500 vecinos de Fuencarral se manifiestan contra los parquímetros

Cientos de vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo salieron ayer a la calle para mostrar su rechazo a la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y denunciar el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento de Madrid con esta medida. La ampliación del aparcamiento regulado entró en vigor a principios de marzo en 25 barrios del interior de la M-30.

Unas 500 personas participaron en la manifestación, según el portavoz de la plataforma antiparquímetros, Jesús Otero. Los vecinos salieron a mediodía de la calle de Sangenjo y recorrieron las calles adyacentes hasta llegar a la de Monforte de Lemos donde se encuentra la junta municipal del distrito.

Durante la marcha, los vecinos corearon consignas contra los parquímetros, el alcalde y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento y criticaron la "falta de diálogo" y la "imposición intolerante" de los dirigentes municipales.

El portavoz de la plataforma aseguró que continuarán con las protestas y anunció nuevas manifestaciones para el próximo día 27 junto a los vecinos de los demás barrios de la periferia de Madrid afectados por la ampliación del SER en la marcha que se ha convocado entre la plaza de Colón y la calle de Covarrubias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS