_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una coma

Durante una cena, rodeada de mucha gente, una mujer se preguntaba cómo había conseguido conocer a su marido: "Yo era una bibliotecaria que pasaba 12 horas diarias en la biblioteca", lugar que su marido no frecuentó nunca. A esta curiosa revelación siguieron otras: que su esposo "quiso ordeñar a un caballo" o que creía "que todo se arregla con la motosierra". Esta mujer, de nombre Laura Bush, puede añadir, al repertorio de disparates de su marido, su última frase: "Irak será sólo una coma de la historia". Quizás el presidente más poderoso del mundo desconozca el tamaño de una coma o el significado metafórico de su frase. Comparar una coma con un país que no conoce lo que es vivir en paz, un país invadido por tropas internacionales amparándose en una mentira, que se ha librado de un régimen dictatorial pero en el que el terrorismo mata cada día a decenas de personas, un país en el que han perdido la vida más de 50.000 iraquíes y 2.500 soldados estadounidenses, puede ser propio de una persona que nunca ha pisado una biblioteca, que no sabe que un caballo no puede ordeñarse y que los problemas no se solucionan con una motosierra, pero no de alguien que tiene en sus manos el destino de millones de personas. Ninguna parte del mundo debería ser gobernada por quien es capaz de reducir el dolor, la injusticia, la guerra y la muerte a una coma, porque nos privará a todos de conseguir leer una sola palabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_