Cae el crudo, gana el consumidor
Las implicaciones bajistas sobre las cotizaciones, que se podrían derivar del mal dato de creación de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de septiembre (51.000 empleos frente a los 120.000 esperados), han sido compensadas por la revisión al alza del dato de agosto (hasta los 188.000 empleos) y, sobre todo, por la corrección que está sufriendo el precio del crudo. Todo ello ha permitido al índice S&P 500 cerrar la semana con una revalorización próxima al punto porcentual, destacando el outperformance de las compañías ligadas a consumo cíclico (el conjunto del sector recupera un 2,9%). El sector oil & gas (-2,1%) continúa ajustándose a un escenario bajista en el precio del crudo, a pesar de las advertencias de la organización de países exportadores de recortar la producción para sostener las cotizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.