Madrid será en 2007 capital del Orgullo
Madrid será en 2007 la capital homosexual y transexual de Europa, al ser elegida organizadora del Europride, que se organiza cada año en una ciudad europea y que pretende ser un escaparate mundial para los derechos de los homosexuales, transexuales y bisexuales. Precisamente este fin de semana se celebra en la capital la XIII Conferencia Internacional de EPOA (Asociación Europea de Organización de Orgullo), en la que se reúnen más de 30 delegaciones de 15 países de Europa e Israel.
El presidente de EPOA, Robert Kastl, confirmó que Madrid tomará el relevo tras Londres, ciudad anfitriona el pasado año. Kastl dijo ayer que uno de los objetivos del Europride es luchar porque los derechos de los homosexuales sean iguales en todo el mundo y no ocurra como en algunos países del Este de Europa, donde aún sufren discriminación y homofobia, sobre todo por parte de grupos neonazis y religiosos.
Representantes de las asociaciones COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales) y AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su comunidad) expresaron ayer su satisfacción por esta elección y porque "Madrid esté en la élite de las ciudades más tolerantes del mundo".
La celebración del Europride tendrá lugar en Madrid de los días 22 de junio al 1 de julio del año próximo, fechas en las que habrá más de 300 actos culturales, artísticos y deportivos, así como una gran manifestación. La vocal de relaciones institucionales de FELT, Boti G. Rodrigo, se refirió a los avances legales conseguidos en España, como la ley del matrimonio para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.