_
_
_
_
Fotonoticia:

17.000 evacuados por una nube tóxica en Carolina del Norte

Unas 17.000 personas fueron ayer evacuadas de la localidad estadounidense de Apex (32.000 habitantes), en el Estado de Carolina del Norte, después de que se produjera una explosión en una planta química cercana a la ciudad, que dejó al menos 18 heridos. Los evacuados fueron alojados en centros escolares, y la policía pidió a los habitantes que evitasen aproximarse a la zona afectada. Los servicios de emergencia locales informaron de que alrededor de una docena de bomberos y policías se encontraban en distintos hospitales afectados por problemas respiratorios. "Es el peor incendio de sustancias tóxicas, como pinturas y disolventes, que se ha producido en la zona", dijo Bruce Radford, funcionario del Ayuntamiento de Apex, quien añadió que los bomberos no pudieron entrar durante la madrugada, cuando comenzó el fuego, por el peligro que representaban los productos químicos almacenados. Las fuerzas de seguridad se mantenían ayer alerta ante el riesgo de que el incendio afectase a un cercano centro de distribución de petróleo. Radford indicó que la nube tóxica se encuentra a 15 metros de altura y que se escucharon unas veinte explosiones en el interior de la planta.

ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_