_
_
_
_
_

La fuga de inversores pone en dificultades al fondo Vega

La fuga continúa en el negocio de los fondos de alto riesgo. Vega Asset Management, uno de los más potentes del sector, con oficinas en Nueva York y Madrid, está sufriendo pérdidas importantes de inversores en su producto estrella, Vega Select Opportunities. Según datos manejados por el sector, los activos de este fondo que opera en el mercado de bonos, han pasado de los 2.200 millones de dólares en 2004 a unos 1.000 millones con los que arrancó septiembre, durante el que perdió un 11%.

La información sobre el estado de Vega no es pública, pero la firma comunicó recientemente a sus clientes que los activos que gestiona han caído considerablemente debido a la bajada en el mercado de bonos. En esa misiva, sus gestores aseguran que el fondo sigue siendo "fuerte" y "estable". Pero en la mente de los inversores está muy reciente el fiasco protagonizado hace unas semanas por Amaranth Advisors, que se vio obligada a liquidar tras perder 6.500 millones en el mercado del gas natural. Pirates Capital también tiene fugas.

Vega Asset Management se fundó en 1996 por Ravi Mehra, Robert Slutz y un equipo de brokers del Santander. El fondo gestiona ahora unos 3.000 millones, frente a los 12.000 millones de 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_