Ana Botín lidera la clasificación de ejecutivas europeas del 'FT'
Por segundo año consecutivo, la presidenta del Banesto, Ana Patricia Botín, vuelve a ser la ejecutiva más valorada en la clasificación europea de mujeres de negocios de Financial Times. La hija de Emilio Botín es la única mujer de nacionalidad española presente en una lista compuesta por las 25 ejecutivas más influyentes en el mundo de los negocios del Viejo Continente. La revista económica repite las mismas cuatro posiciones en la cúspide de la lista. Con Botín, completan el top la francesa Anne Lauvergeon, presidenta de Areva, la primera compañía de energía nuclear del mundo; la inglesa Valerie Gooding, máxima directiva de Bupa, empresa líder británica de productos de salud; y la estadounidense educada en Suecia Antonia Ax:son Johnson, primera ejecutiva de Axel Johnson.
Financial Times destaca en su número de octubre los altos beneficios conseguidos en el ejercicio pasado por Banesto y la expansión continua de la firma, y asegura que si en 2005 la banquera nacida en Santander merecía ocupar el máximo puesto de la lista, "ahora hay mucho más que admirar en la mujer de negocios mejor valorada del año pasado".
Posible sucesión
La publicación inglesa se pregunta además si Botín sucederá a su padre, "el banquero más poderoso de España", como futura presidenta del Santander Central Hispano. Y elucubra sobre cuál hubiera sido su carrera "si no hubiera nacido en el seno de una dinastía de banqueros".
La revista semanal dedicada al mundo de las finanzas apunta además los criterios que tienen que seguir las candidatas para ser admitidas como posibles integrantes del top 25 de mujeres de negocios europeas.
Las altas ejecutivas deben proceder de cualquier país de la UE o estados que han solicitado oficialmente su ingreso en las instituciones europeas, más Rusia, Noruega, Islandia, Suiza y los Balcanes. Su nacionalidad de origen, sin embargo, es irrelevante; tiene que ser la empresa que lideran la que tenga su base en Europa. Juicios fundamentales son además la experiencia de la candidata en su grupo, la talla y complejidad de la compañía que conducen, su contribución a la sociedad y su papel como ejemplo para el conjunto de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































