_
_
_
_
_

Aznar critica en Chile el comunismo y el "indigenismo radical"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar advirtió ayer en Chile de la supuesta amenaza del comunismo y el indigenismo en algunos países de América Latina, y de la "fuerza destructora" del "islamofascismo" en todo el mundo.

"Por increíble que parezca, el comunismo sigue vivo en algunos países a los que nos unen lazos humanos de afecto y una historia común, como Cuba", afirmó Aznar durante un discurso que ofreció tras ser investido doctor honoris causa por la Universidad privada y conservadora Andrés Bello.

Aznar, que basó su discurso en la idea de libertad, dijo que su actuación política y su eje de actividad pública sigue siendo aquélla, y agregó que, aunque "parezca increíble, aún hay alguien que, inspirándose en ese modelo [el comunista], se empeñe en un gran proyecto político continental populista, radical y excluyente para el siglo XXI".

Además, afirmó que el "islamofascismo se ha empeñado en imponer a todo el mundo una visión totalitaria y excluyente del Islam".

Aznar se refirió también al que denominó "indigenismo radical", que, según dijo, le recuerda "al nacionalismo excluyente y radical de Europa, ése que inició los últimos conflictos del viejo continente". Aznar llegó a Santiago el miércoles, y fue recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_