Una despedida de BTV pide la readmisión ante los tribunales
Avelina Mendiguren, ex trabajadora de la empresa Informació i Comunicació de Barcelona (ICB), en la que está encuadrada Barcelona Televisió (BTV), ha demandado a la empresa por despido improcedente y ha instado su readmisión ante los tribunales. La mujer, de 58 años, fue recepcionista y desempeñó funciones de ayudante de producción durante nueve años. El pasado 28 de julio le fue comunicado su despido inmediato, que la propia empresa reconoció como improcedente con la indemnización ajustada a ley. En la hoja de despido se justifica tal medida por "diversos incumplimientos" y por la "falta de motivación en el desarrollo de las tareas de su lugar de trabajo". La mujer niega esas circuntancias y cree que se trata de una represalia porque a principios de este año fue promotora de unas elecciones sindicales dentro del ICB que no se realizaron.
El director de BTV, Ricard Domingo, negó a este diario que el despido sea ningún tipo de represalia porque, según él, los negociadores de las fallidas elecciones sindicales fueron otras personas. Según Domingo, el despido guarda relación con la "falta de adecuación" de la demandante a los puestos de trabajo. Jaume Ciurana, regidor de CiU, no obtuvo respuesta del equipo de gobierno cuando preguntó por el despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.