Un joven, muy grave tras una pelea en una escuela de Santa Coloma de Farners
El menor sufrió un fortísimo golpe en la cabeza en el exterior de la Escuela Forestal
Un joven de 17 años, Jordi R., vecino de Platja d'Aro (Baix Empordà), fue ingresado ayer en estado extremadamente grave y con pérdida de consciencia en el hospital Josep Trueta de Girona tras golpearse la cabeza, presuntamente en el transurso de una pelea ocurrida en el interior de la Escuela Forestal de Santa Coloma de Farners (Selva).
Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron ayer que hacia las 17.30 horas dos adolescentes se pelearon en el interior de la escuela por causas que ayer no se habían podido concretar. El enfrentamiento acabó con tan mala fortuna que Jordi R. cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza. El menor quedó inconsciente y se requirió una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario. Pero, ante la gravedad del herido, se optó por llevarlo en un helicóptero medicalizado al hospital Josep Trueta de Girona. Los Mossos han abierto una investigación sobre el suceso.
El menor que se peleó con el joven que resultó herido declaró ante los agentes y no ha sido detenido, aunque ha quedado bajo la custodia de sus padres. Todos los indicios recogidos por los investigadores conducen a pensar que el golpe sufrido por la víctima no le fue asestado por su agresor, sino que se lo produjo de manera accidental al caer. Según explicó ayer el delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona, Ferran Cordon, el incidente ocurrió durante unas prácticas que se estaban realizando en el exterior del centro docente. Al parecer, el suceso fue presenciado por los monitores de la escuela y otros alumnos.
El delegado explicó que deberá ser la investigación de los Mossos la que aclare el origen de las lesiones que sufrió la víctima. No obstante, Cordon precisó que los dos adolescentes habían caído al suelo en la refriega. La Escuela Forestal depende del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, y ofrece estudios reglados de grado medio y superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.