_
_
_
_
_

El alcalde de Armilla medita si renuncia a ser candidato en las elecciones tras la polémica urbanística

Reyes Rincón

El alcalde de Armilla (Granada), el socialista José Antonio Morales, tiene prácticamente decidido no presentarse a las elecciones municipales del año que viene. Fuentes de la dirección del PSOE granadino aseguraron ayer que Morales "está meditando" muy seriamente en los últimos días no concurrir a los comicios. Según estas fuentes, aunque la decisión no está tomada de forma irrevocable, la balanza se inclina más hacia la opción de no presentarse.

La gestión de Morales, que cumple su cuarto mandato en la Alcaldía de Armilla, se ha cuestionado en las últimas semanas a raíz de la investigación abierta contra Parque Nevada, el centro comercial que promueve en Armilla el empresario Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya. La Junta ha impugnado el proyecto al considerar que excede la edificabilidad permitida y que su tramitación no se ajusta a la legalidad. Además, la Fiscalía investiga a Morales por una presunta prevaricación denunciada por el PP.

La dimisión el pasado martes del vicepresidente de la Diputación de Granada y edil de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate, tras revelarse su patrimonio, ha vuelto a poner el foco sobre el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada.

Al PP, sin embargo, no le vale con esperar a las próximas elecciones y su presidente provincial Sebastián Pérez, pidió ayer la dimisión del alcalde Armilla, uno de los feudos del PSOE en la provincia. El secretario provincial de los socialistas, Francisco Álvarez de la Chica, insistió por su parte en que los populares deberían "tomar ejemplo" de la renuncia de Cañavate que, en su opinión, "ha puesto el listón muy alto para todos".

Antes de hacer públicas sus valoraciones sobre la situación de la Diputación y de Armilla, los dos máximos dirigentes del PSOE y el PP en Granada aparcaron unos minutos sus diferencias para comparecer juntos y firmar el acuerdo provincial del agua, que contará con el apoyo de la Junta y permitirá mejorar la infraestructuras hidráulicas y garantizar que todos los pueblos de la provincia tengan garantizado el suministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_