Los miembros del IRA ya no realizan ninguna actividad terrorista
La comisión de verificación difunde su informe más positivo sobre el fin de la banda
La Comisión Independiente de Control, encargada de supervisar la actividad de los grupos paramilitares en Irlanda del Norte, emitió ayer el informe más positivo desde su creación en 2003 y certificó que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) ha renunciado por completo a la violencia y se compromete a utilizar exclusivamente la vía política. El informe confirma el desarme del grupo terrorista y concluye que ha desmantelado su estructura militar y que ha abandonado la violencia mafiosa.
De visita en España, el primer ministro británico, Tony Blair, proclamó: "El IRA ha hecho lo que le pedíamos". Después, llamó a todos los partidos de Irlanda del Norte a alcanzar un acuerdo para restaurar la autonomía del Ulster el mes que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.