Pasajeros de un vuelo de Air Madrid a Quito salen con 10 horas de retraso y esperan cinco en el avión
Los más de 200 pasajeros del vuelo de Air Madrid que debía salir el miércoles del aeropuerto de Barajas a las 3.40 con destino a Quito, salieron con 10 horas de retraso y pasaron las últimas cinco horas en el interior del avión. La compañía alegó que la aeronave tuvo que ser reparada a última hora de un impacto recibido en tierra y debía esperarse la autorización de Airbus, que no llegó hasta las 14.15. Según Air Madrid, fueron los propios pasajeros los que, una vez embarcados, no quisieron bajarse. Entre los afectados habían niños y gente mayor.
"Primero nos dijeron que salíamos a las seis, luego a las siete y, finalmente, nos hicieron embarcar a las nueve de la mañana", explicó Paco, un pasajero muy nervioso, todavía desde dentro del avión. El pasaje costó a cada viajero alrededor de 800 euros. "No puede ser, esto es una vergüenza. Yo llevo en el aeropuerto desde las once de la noche", añadió el pasajero.
Un día antes, Air Madrid dejó 30 horas en tierra a los pasajeros de otro vuelo a Quito y anoche salió un avión a Buenos Aires con más de un día de retraso. La compañía afirmó que se trataba de "una reprograma-ción legal del vuelo" y que avisó a los pasajeros con 24 horas de antelación. Sin embargo, más de la mitad del pasaje no se enteró del cambio y tuvo que pasar la noche en un hotel cercano a Barajas que les ofreció la compañía.
Air Madrid reconoció el pasado martes que los continuos retrasos de sus vuelos a América se deben a la falta de aviones. La Dirección General de Aviación Civil ha abierto una investigación sobre esas incidencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.