Los sondeos favorecen a los demócratas
Tras la recuperación republicana de septiembre, al calor del aniversario del 11-S, el escándalo Foley vuelve a complicar las perspectivas del partido de Bush para las legislativas de noviembre. Según un sondeo de Zogby y Reuters, los demócratas aventajan a los republicanos en 11 de las 15 circunscripciones más competitivas (aunque el margen de error de las encuestas es alto). En otro sondeo de la NBC y The Wall Street Journal, el 41% dice que los recientes acontecimientos le inclinan a preferir un cambio en el Congreso, frente a un 18% que piensa lo contrario.
Para lograr que la Cámara de Representantes cambie de manos, los demócratas necesitan no perder ninguno de los escaños que controlan (201, por 230 de los republicanos) y ganar 15. Los sondeos sugieren que el vuelco en la Cámara es una posibilidad real, aunque falta más de un mes para las elecciones y la situación puede cambiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.