Una nueva línea de autobús urbano une Barcelona y el aeropuerto
Barcelona y el aeropuerto de El Prat están comunicados desde hoy por una nueva línea de autobús con tarifa integrada. Hasta ahora, el único modo de llegar al aeropuerto en transporte público, además del tren, era el aerobús, entre la plaza de Catalunya y El Prat, cuyo billete sencillo cuesta 3,75 euros. La nueva línea 46 comunica a partir de hoy la plaza de Espanya y el aeropuerto, con paradas a lo largo de la Gran Via de L'Hospitalet, y acepta los billetes convencionales de Transportes Metropolitanos de Barcelona. Ello quiere decir que la tarifa es de un euro por billete sencillo o de 0,6 euros si se utiliza la tarjeta de 10 viajes, que ofrece la posibilidad de usar otros medios de transporte por el mismo precio durante 1 hora y 15 minutos.
La línea 46 funcionará todos los días con una frecuencia de paso de 30 minutos. Por el momento, las obras de la Gran Via obligan a establecer un recorrido provisional. El servicio era una vieja reivindicación de CC OO, que reclama un mejor transporte público para las cerca de 12.000 personas que trabajan en el aeropuerto. Según el sindicato, cada día se realizan unos 70.000 desplazamientos a El Prat, la mitad de los cuales corresponden a la plantilla de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.