El 54,21% de los centros empezó el curso con la plantilla incompleta
Un sondeo realizado por CSI-CSIF en 200 colegios e Institutos andaluces revela que el 54,21% ha empezado el curso con la plantilla incompleta. De ellos, al 39, 66% le faltaba un profesor, al 27,59% dos y al 6,90% tres. El presidente autonómico de enseñanza del sindicato, Francisco Hidalgo, explicó ayer que la encuesta se hizo entre el 22 y el 29 de septiembre por teléfono y por correo a 200 centros escogidos de forma aleatoria.
El objetivo del sondeo era ver los problemas de plantillas, materiales e instalaciones en el inicio del curso. Según esta encuesta, al 14% de los centros le falta personal de administración y servicios y el 45% han tenido obras en sus instalaciones de las que el 71,43% no han acabado a tiempo. Las dotaciones de material previstas han llegado puntuales en el 62,62% de los casos y no lo han hecho en el 37,38%. Asimismo, el 76,64% dice que las ratios están dentro de la legalidad vigente y un 22,43%, que no. Comparando las ratios del curso pasado el 40,19% de los centros dice haber experimentado un aumento de ratio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.