_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Urnieta por intentar arrojar a su mujer por la ventana

Un hombre de 27 años fue detenido el lunes por la Ertzaintza en Urnieta (Guipúzcoa) después de que intentara arrojar a su mujer por la ventana del domicilio conyugal. La víctima no quiso denunciar a su pareja, con la que tiene tres hijos, por miedo, según algunos vecinos, quienes dicen que los malos tratos son reiterados.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50. Tras mantener una discusión con su mujer, el presunto agresor, L. F. P., la agarró por los pies y la encaramó al exterior de la ventana, según relataron los testigos. En ese momento, un vecino recriminó al hombre su actitud y alertó a la Ertzaintza.

Una patrulla se trasladó al domicilio. Allí estaba la víctima, que no quiso denunciar lo sucedido. Poco después, la policía localizó al marido cerca de la casa y lo detuvo. Ayer ingresó en prisión.

El alcalde de Urnieta, Florentino Ugalde, del PNV, y el portavoz del PSE-EE, Herme González, condenaron los hechos. El Ayuntamiento puso a disposición de la mujer maltratada todos sus servicios sociales. González pedirá al Servicio de Atención a las Víctimas de Maltrato del municipio que elabore un informe sobre la situación de la víctima. Y ante su decisión inicial de no presentar denuncia, demandará a los servicios jurídicos del consistorio que lo hagan de oficio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_