Las viviendas de Barcelona pagan el doble de IBI que las de Madrid
Una familia de clase media de Barcelona, en posesión de una vivienda de 100 metros cuadrados, paga 511 euros al año en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mientras que una de Madrid desembolsa sólo la mitad, 255 euros. Ésta es una de las conclusiones de un estudio publicado en la revista Consumer Eroski sobre las diferencias entre ciudades en el impuesto de vivienda.
Según este trabajo comparativo desarrollado en 18 ciudades españolas, las tasas de Barcelona duplican las de Madrid y triplican las de otras poblaciones. El estudio subraya que "en una coyuntura como la actual, de subida sostenida tanto de los tipos de interés como del coste de la vida en general, mientras los ingresos de los ciudadanos apenas crecen, el pago de impuestos como el IBI se está convirtiendo en especialmente gravoso para muchas familias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.