_
_
_
_

Campaña de cuatro millones de euros para acelerar la implantación de la televisión digital terrestre

La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT), integrada por los principales operadores de televisión, pone hoy en marcha una campaña publicitaria en las cadenas analógicas, dirigida a impulsar la implantación de la TDT en España. Esta campaña divulgativa -la primera actuación de comunicación fruto del acuerdo de colaboración firmado por la asociación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado mes de junio- cuenta con unos cuatro millones de euros de presupuesto.

La iniciativa se ha concebido en tres fases. En la primera, que se desarrollará hasta finales de mes, se muestran las ventajas de la TDT -mayor oferta, mejor calidad, servicios interactivos y gratuidad de los canales- y se explica que para recibir los nuevos canales es preciso revisar la instalación y adquirir un descodificador digital.

En la actualidad, según datos de Industria, hay más de 3,5 millones de hogares (lo que supone más de 10 millones de ciudadanos) que ven los canales de la TDT, y otros 2,5 millones de hogares adicionales, que representan más de siete millones de ciudadanos, que tendrían acceso a estos canales si compraran un descodificador.

En lo que respecta a la adecuación de las instalaciones de la TDT en los edificios, desde noviembre de 2005 se han adaptado las antenas colectivas de más de 190.000, que se suman a los 106.000 adaptados desde su construcción, lo que supone que un total de 5.920.000 hogares están preparados para recibir la TDT.

La segunda fase de la campaña, que tendrá lugar durante el mes de noviembre, se ha concebido como refuerzo y continuidad de la primera, mientras que la tercera, que se desarrollará en el mes de diciembre, tendrá una orientación multimedia e incluirá entre los medios, además de la prensa nacional y autonómica, a la radio e Internet. Según Joan Majó, presidente de Impulsa TDT, el objetivo de la campaña es "destacar que la TDT ya está aquí y que es sencillo disponer de más canales en abierto y con mejor calidad de imagen y sonido. Además, la TDT es una nueva vía hacia la sociedad de la información".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_