_
_
_
_
Reportaje:

La mañana más popular

Concha García Campoy conduce desde el próximo miércoles el nuevo magacín de Cuatro, ayudada por Gonzalo Miró

"Queremos un programa muy, muy, muy popular". Con esta declaración de intenciones, Concha García Campoy llega a Cuatro el próximo miércoles (10.50) para conducir las mañanas de la cadena privada. Las mañanas de Cuatro tienen "de todo": "Una tertulia política equilibrada y viva", "especialistas y sabios que nos resolverán las incógnitas", estilo de vida, reporteros en la calle y una "importante mesa de sociedad".

Los espectadores de esa banda horaria eran, desde el nacimiento de la cadena hace diez meses, "muy jóvenes", reconoce Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro. "Ahora queremos llegar a más perfiles", añade, "hacer más madura la mañana". La actualidad ocupará el sitio que ahora se destinaba a series juveniles y para adolescentes, una "decisión muy reveladora" de las intenciones de Cuatro, adelanta Sánchez.

Más información
Una franja muy disputada

García Campoy, con más de dos décadas de televisión a sus espaldas, se acompaña en este nuevo proyecto de un equipo de colaboradores entre los que destaca -si sirve de medida el número de fotos que se dispararon el pasado viernes en la presentación del programa- Gonzalo Miró, hijo de la fallecida realizadora Pilar Miró y uno de los personajes más cotizados de la prensa del corazón en la actualidad.

La periodista presenta a Miró como "una gran ayuda". Sánchez dice de su fichaje que es "una decisión atrevida", y que será "una sorpresa". El joven se plantea que éste es el "momento de empezar" a trabajar, después de estudiar el curso pasado Producción Cinematográfica en Nueva York. Dos son sus desafíos: "Cumplir con las expectativas" que se han depositado en él y "callar más de una boca". Miró acompañará a la directora y presentadora, e irá asumiendo secciones a las que, según García Campoy, aportará su "mirada alternativa". "Empiezo un camino que no sé dónde me llevará", concluye el hijo de Pilar Miró.

La manera en que se trata la información rosa es una de las señas distintivas de estos magacines televisivos. En el caso de Las mañanas de Cuatro, se abordará "no cortando cabezas ni persiguiendo a nadie", sostiene la directora del programa, que produce Plural Entertainment. Rosa Villacastín, Amalia S. Sampedro, Lola Carretero o Consuelo Font, entre otros, tratarán la actualidad social, "con humor y con humildad". Visitará el plató "gente a la que de verdad vale la pena conocer", apunta Sánchez, "profesionales destacados con proyección social, como actores, músicos, escritores, empresarios, deportistas...". "Aquí no vamos a pagar a nadie", completa la periodista.

Marta Fernández, que la temporada pasada presentaba el informativo de mediodía de Cuatro, encabeza el "equipo excepcional de reporteros" que se incorporan al magacín. Fernández se desplazará cada mañana al escenario de la actualidad, desde donde conectará en directo con el estudio.

En el último tramo del programa, esa información se debatirá en una tertulia donde se sientan Antonio Garriguez-Walker, Juan Pedro Valentín, Soledad Gallego-Díaz, Lucía Figar, Enrique Gil Calvo y José María Lasalle, entre otros.

Darío Barrio, que el año pasado competía en Todos contra el chef, recibirá a las cámaras en la cocina de su casa. Además de elaborar menús, ofrecerá consejos de nutrición. Ángel Moya hablará de sucesos; Carmen Porter, colaboradora de Iker Jiménez en Cuarto milenio, "incorporará el misterio", y Aitor Trigos pasará de sección en sección.

García Campoy regresa a televisión después de haber pilotado las dos últimas temporadas las tardes de Punto Radio. La conquista de las audiencias no es ahora su prioridad. "Les daremos tiempo para examinarles", le tranquiliza la directora de Contenidos de Cuatro. "Soy competitiva", reconoce la presentadora, quien matiza: "Vamos a por todas", pero "con contenidos dignos". "Es maravilloso estar en una cadena que no te anima a destrozar tu biografía y la de los demás", termina García Campoy.

Concha García Campoy, en el centro, junto al equipo de <i>Las mañanas de Cuatro.</i> De izquierda a derecha, Darío Barrio, Marta Fernández, Aitor Trigos y Gonzalo Miró.
Concha García Campoy, en el centro, junto al equipo de Las mañanas de Cuatro. De izquierda a derecha, Darío Barrio, Marta Fernández, Aitor Trigos y Gonzalo Miró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_