La llamada del jefe de seguridad del PSOE fue a San Sebastián
La llamada que el jefe de seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, realizó para felicitar por su cumpleaños a su amigo Manuel Riesco, que investigaba el aparato de financiación de ETA, fue efectuada a San Sebastián y no a Irún, donde estaba el bar Faisán, supuesta sede de la trama y propiedad de Joseba Elosua. Éste recibió el 4 de mayo un chivatazo de que iba a ser detenido durante la investigación de la red de cobro del impuesto revolucionario de la organización terrorista.
La Audiencia Nacional no ha investigado a Mariscal por este caso, pero sí a Manuel Riesco, jefe de la Brigada Operativa de la policía en San Sebastián, quien ya ha testificado en la Audiencia Nacional sobre el asunto, según han asegurado fuentes de la investigación. El supuesto chivatazo se produjo el día 4 y su existencia fue conocida ese mismo día, en directo, a través de los aparatos de escucha instalados por la policía. Ésta había mantenido durante 13 años bajo vigilancia a la trama, sin obtener un solo resultado operativo. La misma tarde del día 4 se hicieron llamadas a la justicia francesa para que acelerase las detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.