_
_
_
_

El diario portugués 'Público' echará a "decenas" de trabajadores

El diario portugués Público está negociando la rescisión de los contratos de "varias decenas" de trabajadores, como paso previo al plan de renovación integral de contenidos, modelo de negocio y tecnología que supondrá en 2007 la fusión de las redacciones del diario y de su página web. El director, José Manuel Fernandes, había convencido ayer a 12 trabajadores para aceptar la rescisión a cambio de una indemnización de 45 días por año trabajado. La medida deberá afectar al menos a 30 más, según Fernandes, hasta llegar al objetivo de reducir los costes fijos en un 15%.

La redacción celebrará hoy una asamblea para decidir su posición colectiva ante los cambios, y planea recuperar el extinto Comité de Empresa para afrontar lo que algunos definen como "enorme presión". Destacados periodistas del diario llaman la atención sobre la ironía de que los acuerdos hayan empezado a firmarse el día que se aprobaba la OPA de Sonaecom, editor de Público, contra Portugal Telecom. La fusión costará a la compañía que dirige Paulo Azevedo unos 11.000 millones de euros.

Público ha sufrido la "crisis global que vive la prensa escrita" y el estancamiento de la economía portuguesa, "que en 2000 hizo caer los ingresos de publicidad un 30%", afirma Fernandes. El diario ha obtenido beneficios sólo en 5 de sus 17 años de vida, y en los primeros seis meses de 2006 perdió un 5,7% de lectores.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_