Familia en suspensión de pagos
Un matrimonio catalán logra reducir sus deudas al declararse en quiebra
José Gil Esteve y María del Carme Bernet son los primeros españoles que consiguen regatear la presión de la hipoteca. Gracias a la decisión de un juez de Barcelona, este matrimonio de Sant Salvador de Guardiola alcanzó ayer un acuerdo con sus acreedores para dejar de pagar un 30% de los 160.000 euros que debían. Para ello han recurrido a la ley concursal, una fórmula poco conocida que utilizan algunas familias cuando se encuentran en quiebra. Ante el inminente embargo de su piso, el matrimonio se declaró en suspensión de pagos tras demostrar que sólo disponía de un activo de 7.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.