_
_
_
_
_
La investigación del peor atentado de la historia de España

"Son terroristas islamistas coincidentes con los suicidas de Leganés"

El informe final de la investigación policial del 11-M llega a la siguiente conclusión:

- "En definitiva, desde un punto de vista del análisis y considerados los elementos encontrados, no cabe ninguna duda de que los presuntos autores de los atentados son terroristas islamistas, coincidentes con los miembros que se suicidaron en Leganés". La policía detalla cada una de las pruebas encontradas durante la investigación:

- Localización de la Renault Kangoo en las proximidades de la estación de Alcalá. Se hallaron una cinta de casette con inscripciones en árabe, una bolsa con restos de Goma 2 ECO y detonadores, además de rastros lofocópicos y de ADN de Daoud Ouhnane, Abdennabi Kounjaa, Allekema Lamari y Rifaat Anouar Asrih.

- La mochila bomba de Vallecas. Compuesta por un teléfono móvil, 10 kilos de dinamita Goma 2 ECO (idéntica a la encontrada en la Renault Kangoo), 640 gramos de tornillos y clavos, y un detonador eléctrico.

- La finca de Chinchón donde se montaron las bombas. Hallados restos de dinamita Goma 2 ECO, y restos de ADN de Jamal Ahmidan, El Chino, Mohamed Afalah, Abdelmajid Bouchar, Abdennabi Kounjaa, Rifaat Anouar Asrih, Mohamed Belhajd, Serhane Ben, El Tunecino, Hamid Ahmidan, Othman El Gnaout.

- El piso de Leganés donde se suicidaron siete terroristas. Se hallaron importantes cantidades de Goma 2 ECO, además de restos de los cuerpos de Mohamed Oulad, Allekema Lamari, Rachid Oulad, Jamal Ahmidan, El Chino, Rifaar Anour, Abdennabi Kounjaa y El Tunecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_