_
_
_
_
_

Los zaplanistas vuelven a aplazar la candidatura de Montesinos

El sector zaplanista de Alicante, liderado por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, volvió ayer a aplazar la candidatura de la diputada Macarena Montesinos a la alcaldía de Alicante para los comicios de mayo de 2007. Los zaplanistas apuestan por la alternativa de Montesinos en contra del criterio de los campistas, que defienden la candidatura del actual alcalde, Luis Díaz Alperi. El tira y afloja entre los dos bandos se produce, como ha sido habitual en los dos últimos años, en vísperas de la visita del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, a Valencia donde participará en un acto con los dirigentes autonómicos de su partido.

La visita de Rajoy estaba prevista para que se realizase con los candidatos de las capitales de provincia ya proclamados el jueves 28, tal y como había señalado el comité electoral nacional del PP. La nueva imputación judicial de Díaz Alperi, y dos ediles de su equipo, entre ellos su lugarteniente Sonia Castedo, parecen haber aconsejado a la dirección nacional del PP un aplazamiento en la decisión.

Los zaplanistas anunciaron la candidatura de Macarena Montesinos el pasado día 15. No obstante, la decisión tiene que ser aprobada por el comité electoral provincial. Este órgano, presidido por diputado autonómico Juan Manuel Cabot, ha aplazado en dos ocasiones, la última ayer, su reunión para elevar un informe a Madrid. Cabot aludió ayer a un motivo de agenda para justificar la suspensión de la reunión, que se ha convocado para esta noche. No obstante, el diputado argumentó: "Todavía estamos a tiempo para elevar el informe, entre otras cosas porque aún no hemos recibido la petición de Madrid (en alusión a la dirección nacional del PP) para que presentemos nuestro informe". "Cuando recibamos la petición, evidentemente que emitiremos nuestra opinión acerca de quién es el mejor candidato, con el convencimiento de que será tenida en cuenta, ya que somos los que estamos a pie de calle", añadió Cabot.

Amenaza anónima

La nominación del candidato del PP a la alcaldía de Alicante se produce en plena resaca política de la imputación de Díaz Alperi por supuesto trato de favor en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos al promotor local Enrique Ortiz. El regidor redobló su voluntad de aspirar a revalidar el cargo la pasada semana tras recibir una amenaza anónima. Díaz Alperi reiteró ayer su confianza "en que la investigación judicial demostrará que no ha habido ninguna ilegalidad en la adjudicación de los aparcamientos".

La tranquilidad con la que Díaz Alperi ha encajado el nuevo revés judicial contrasta con la fulminante reacción de la oposición. Dirigentes del PSPV, EU-L'Entesa y el Bloc han pedido la dimisión del primer edil. Los socialistas criticaron ayer la actitud de la dirección regional del PP con la corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_