_
_
_
_

Experto en caravanas

Con la que se celebró en Cobos de Fuentidueña (Segovia), Manuel Gozalo lleva organizadas 26 caravanas de mujeres, desde 1995, que han cristalizado en más de 70 parejas, de las que al menos 15 se han estabilizado o convertido en matrimonios, como el suyo con Venecia Alcántara, a quien conoció en la tercera fiesta que promovió. Con sus constantes llamadas a Cupido, dios del amor, lo que pretende la asociación creada por este segoviano es la repoblación de los municipios rurales, prácticamente abandonados, como se hizo en Plan, en Aragón, basándose en la película Caravana de mujeres, de William Wellman, aunque sostiene que la copia cinematográfica que más se aproxima a cómo son las fiestas de solteros y solteras que organiza, por su belleza y realismo, es Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín. A Cobos, de 70 habitantes, acudieron el pasado fin de semana más de 60 mujeres, que pagaron 18 euros cada una, incluido el autobús desde Madrid, y 100 hombres, cada uno de los cuales puso 30 euros, con la cena incluida en ambos casos. La organización, que cuenta con 200 socios, como Sagrario Páramo, Blanca Gómez, Clara Quemaso, Rosalva Aguirre, Hilda Aldas y Diosa Arias, ha promovido viajes a pueblos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. De la anterior, en julio, en Los Cárcheles (Jaén), surgieron cuatro compromisos. Desde españolas a ciudadanas de los países del este de Europa, participan en estas iniciativas ecuatorianas, colombianas, dominicanas o brasileñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_