La violencia en las aulas
Ante el inicio del nuevo curso me parece importante recordar que una de las lacras de nuestro sistema educativo es la violencia; por eso es necesario también atender al fenómeno de la violencia en las aulas. Los alumnos más débiles y muchos docentes son víctimas de acosos y a veces de agresiones que sin duda degradan el sistema, no ayudan a la asimilación de conocimientos e impiden inserir valores. Recuperar el principio de autoridad, respaldar a los profesores y apoyar a los jóvenes que sufren estas conductas son cuestiones prioritarias que la comunidad educativa debe afrontar sin tardanza. No puede ser que sistemáticamente el profesor quede desarmado de autoridad por un alumno o, lo que es más grave, por los padres o por las administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.