Los embalses han perdido este verano 120 millones de metros cúbicos
Las reservas de agua de los embalses madrileños continúan descendiendo, ya que disponían a fecha de ayer de unas reservas de 405,2 millones de metros cúbicos, lo que representa el 42,8% de su capacidad total.
A lo largo del verano esas reservas han descendido unos 120 millones de metros cúbicos, lo que supone unos 15 puntos porcentuales.
A pesar de la situación de sequía por la que atraviesa la región madrileña, la situación es ligeramente mejor que la que se vivía el año pasado en estas mismas fechas, ya que entonces había 355 millones de metros cúbicos (unos 50 millones menos), y el agua embalsada representaba el 37,3% (5,5 puntos menos).
Según datos del Canal de Isabel II, los embalses madrileños con más agua acumulada son el de Valmayor, con el 82,3%; el de El Villar, con el 60,5, y la Pinilla, con el 55,3. En cambio, los que disponen de menos reservas son el de Riosequillo, con el 4,8%; El Vado, con el 14,0, y Morales, con el 17,8.
La situación de sequía llevó el año pasado a la Comunidad de Madrid a dictar medidas de control del consumo. Hasta el momento el Gobierno regional ha negado que éstas sean necesarias este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.