Díaz Alperi limitará el pleno de Mercalicante a 11 minutos
Once minutos para debatir en el pleno el agujero contable de seis millones de euros en la empresa pública Mercalicante. Éste es el "vergonzoso" espacio de tiempo que, según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, ha establecido el alcalde, Luis Díaz Alperi, -imputado en el caso-, en el pleno extraordinario convocado para el próximo 28 de septiembre para abordar las conclusiones de la comisión de investigación municipal sobre el desfalco de seis millones de euros descubierto en la citada mercantil.
El primer edil se vio obligado a convocar la sesión plenaria a instancias de un auto del Tribunal Supremo. La resolución del alto tribunal se produce a raíz de un recurso del Ayuntamiento a una anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que aceptó un recurso del grupo municipal socialista contra la negativa de Díaz Alperi a convocar el debate.
De Barros denunció que siete minutos para la primera intervención y cuatro para la réplica es un tiempo "ridículo" asignado a los portavoces de los tres grupos municipales -PP, PSPV y EU-
para analizar este clamoroso desvío de dinero público. "A pesar de que la Junta de Portavoces tiene potestad para ampliar el tiempo de intervención de cada representante político en el debate, Díaz Alperi sólo ha concedido tres minutos más de lo habitual", agregó el portavoz socialista.
En octubre de 2002, el ex gerente de Mercalicante Emilio Clavero fue detenido en relación con presuntas irregularidades contables de la sociedad entre los años 2000 y 2002, después de que el fiscal recibiera una auditoría sobre las cuentas de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.