Suiza aprueba en referéndum el cierre de sus fronteras a los inmigrantes
Los suizos aprobaron ayer en referéndum por abrumadora mayoría (cerca del 70% de los votos) dos leyes que endurecen radicalmente la entrada de inmigrantes que no sean ciudadanos de países de la UE, club al que no pertenece Suiza. Sólo se abrirán las puertas a profesionales altamente cualificados. Además, serán recortadas las ayudas sociales a los inmigrantes y se limitará la reunificación familiar. Los aspirantes al estatuto de refugiado, por otro lado, deberán presentar documentos de identidad en 48 horas bajo la amenaza de expulsión. La decisión de los suizos, que llega en un momento en que toda Europa se replantea sus políticas de acogida, fue criticada ayer por la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.