_
_
_
_

Los Gobiernos luso y español estudian crear un mercado común del gas

España y Portugal han mantenido contactos preliminares para armonizar la regulación del sistema gasista en ambos países. La idea es explorar la posibilidad de crear un mercado común equivalente al mercado hispano-luso eléctrico (Mibel).

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el Gobierno español aclara que "se han producido únicamente contactos preliminares", de forma que las conversaciones han avanzado, fundamentalmente, en la coordinación para el desarrollo del mercado ibérico de la electricidad, que comenzó a operar el pasado mes de julio.

El Ejecutivo señala que en el campo del gas, el muy reciente comienzo de incorporación de las normas comunes sobre el mercado interior del gas en Europa en la legislación portuguesa y la creciente interrelación entre el gas y la electricidad, junto con la iniciativa de la Comisión Europea en el grupo de trabajo de los organismos reguladores europeos para impulsar el desarrollo de mercados regionales, "deberían impulsar una mayor armonización entre ambos países".

En concreto, el Gobierno entiende que esta armonización debería ser, fundamentalmente, la aproximación de la legislación portuguesa, actualmente en trámite o en proyectos, a la legislación española equivalente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_