_
_
_
_
_
Reportaje:NOVEDADES

Brío mecánico

El BMW X3 de 2006 refresca su imagen y adopta tres nuevos motores muy potentes

AUNQUE EL X3 es uno de los todoterrenos más dinámicos del mercado, tres años después de su lanzamiento, BMW refuerza el planteamiento deportivo de este modelo con una estética más agresiva y tres nuevos motores muy potentes, dos de gasolina y un diésel. El X3 de 2006 llegará en octubre con precios desde 38.400 euros (2.0i).

La versión actualizada del todoterreno alemán mantiene la misma línea, pero estrena algunos retoques y presenta un estilo con mayor fuerza y deportividad. Los cambios no son llamativos, pero se notan: un frontal más moderno y penetrante, nuevos faros y llantas de aleación, y paragolpes más robustos. El interior sigue el mismo camino y recibe un volante de tres radios, tapicerías diferentes y un mayor número de adornos cromados, aparte de otros detalles menores. Pero la mecánica es la gran protagonista, porque incorpora las nuevas motorizaciones de gasolina 2.5si de 218 CV (45.900 euros) y 3.0si de 272 CV (48.200), que sustituyen a los actuales 2.5 y 3.0 de 198 y 231 CV. En gasóleo también hay novedades: llega un poderoso 3.0sd biturbo de 286 CV con prestaciones impactantes (55.200). Y esta mecánica se suma a las 2.0d y 3.0d de 150 y 218 CV que se ofrecen actualmente (38.800 y 48.400 euros).

Todos los motores equipan el sistema de tracción 4×4 xDrive, que envía más potencia al eje trasero (40%-60%) para favorecer la agilidad de conducción. Y salvo el 3.0sd, que monta un nuevo cambio automático de seis relaciones y rápido funcionamiento, todos vienen de serie con caja manual de seis marchas. El equipo de serie no varía en lo fundamental y todas las versiones incluyen seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP (DSC en BMW), climatizador, radio-CD, llantas de aleación de 17 pulgadas y los accesorios eléctricos habituales (elevalunas...).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_