España exige en el gigante aeronáutico EADS un trato similar al de Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, se entrevista hoy en las afueras de París con el presidente de Francia, Jacques Chirac, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el objetivo de forzar la entrada de su país en la gestión de EADS, el consorcio aeroespacial y de defensa europeo, de cuyo capital controla ya el 5%. Para lograrlo, Putin exhibirá la musculatura financiera adquirida por Rusia gracias al alto precio de la energía y tratará de aprovecharse de la dependencia europea del gas natural ruso. España, cuyo 5,4% en EADS le permite tener voz pero no voto en el Consejo de Administración, exigirá participar en la gestión si finalmente se acepta la entrada de Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.