Bush niega que EE UU amenazase con atacar Pakistán
El presidente de EE UU, George W. Bush, aseguró ayer que no recuerda ninguna conversación en la que sus subordinados amenazaran con devolver a Pakistán a la "edad de piedra" si no cooperaba en la lucha contra el terrorismo. Bush respondía así al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, quien afirmó el jueves que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 se le indicó que el entonces número dos del Departamento de Estado, Richard Armitage, había advertido de que si no cooperaba, EE UU bombardearía Pakistán.
Bush afirmó que, cuando escuchó esas acusaciones, le sorprendió "su dureza". Lo que el presidente estadounidense recuerda, según explicó, es que inmediatamente después del 11-S, el entonces secretario de Estado, Colin Powell, le dijo: "Musharraf entiende lo que está en juego, y prefiere apoyarnos antes que a un enemigo que ha matado a 3.000 de los nuestros".
Bush y Musharraf se reunieron ayer en la Casa Blanca para tratar del terrorismo, entre otras cuestiones. Hablaron del reciente pacto de no agresión suscrito entre el Gobierno paquistaní y las tribus de la Provincia Fronteriza del Noroeste, que linda con Afganistán, un área donde se sospecha que pudiera estar escondido Osama bin Laden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.