_
_
_
_
_
Problemas viarios y ferroviarios

El Ayuntamiento y la Diputación de Lleida protestan por la futura subida de precio de los billetes del AVE

El Ayuntamiento y la Diputación de Lleida reaccionaron ayer con indignación ante la subida de dos euros del billete del AVE a partir del 16 de octubre, coincidiendo con el incremento de la velocidad de los citados trenes, que pasará de los 250 kilómetros por hora actuales a 280.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, anuncio ayer que enviará una carta a Renfe para manifestar su desacuerdo con la medida. Ros criticó ayer que los incrementos de velocidad vayan asociados a aumentos tarifarios y propuso a Renfe la creación de abonos para hacer más atractivo el servicio del AVE.

La compañía ferroviaria no ha confirmado todavía el importe exacto de las nuevas tarifas de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Lleida, pero el consistorio y la Diputación recuerdan que el pasado mes de febrero, cuando hizo efectiva la última subida, Renfe anunció que las tarifas sufrirían modificaciones a medida que se incrementara la velocidad de los trenes. Desde primeros de año, el billete del trayecto entre Lleida y Madrid cuesta 55 euros.

Las principales instituciones de Lleida han vuelto a reaccionar unánimemente ante las noticias oficiosas de que el billete se encarecerá dos euros a partir del próximo 16 de octubre y seis cuando el tren alcance una velocidad de 300 kilómetros por hora.

El presidente de la Diputación, el convergente Isidro Gavín, se sumó a las críticas del consistorio y añadió que, si Renfe vuelve a subir las tarifas, el aumento tendrá un efecto disuasorio y hará que el tren pierda competitividad frente a otros medios de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_