Industria espera que Euskadi supere este año los dos millones de turistas
Euskadi lleva camino de cerrar el mejor año turístico de toda su historia. Los últimos datos de entradas de viajeros correspondientes al pasado mes de agosto, difundidos ayer por el Eustat, confirman esta tendencia y apuntan a que se superará la barrera de los dos millones de visitantes. En los ocho primeros meses del año, la cifra de turistas se eleva ya a 1.339.079 personas.
La comunidad autónoma logró en agosto la mayor llegada de viajeros en un mes desde que se iniciaron las estadísticas en 1992: un total de 223.769 visitantes, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. La consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre, aseguró que se trata de un crecimiento sostenido y atribuyó una parte del éxito al proceso de paz, que representa un "magnífico" escenario para la promoción turística del País Vasco.
Aguirre mostró su confianza en que durante el otoño se mantenga la tendencia y se termine el año con más de dos millones de visitantes. Según la consejera, es preciso seguir "mimando" los mercados que nutren de turistas al País Vasco, es decir, Madrid y Barcelona, pero también abogó por buscar nuevas oportunidades. Citó los casos de Valencia y Castilla y León como los dos mercados que más han crecido porcentualmente en el número de visitantes que se han acercado a Euskadi. El turista que visita la comunidad no busca sol y playa, sino un producto "diferente". Predomina el turismo de naturaleza y el gastronómico y cultural.
Guipúzcoa es la provincia que menos crecimiento ha experimentado, debido a que prácticamente "ha tocado techo" y durante agosto su ocupación hotelera rozó el lleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.