Ahold negocia una fusión con la cadena belga Delhaize
La cuarta mayor cadena de alimentación del mundo, la holandesa Ahold, mantiene negociaciones con la belga Delhaize que podría conducir a un acuerdo satisfactorio de fusión o a una ruptura de las actuales relaciones entre ambas compañías, según el diario británico Financial Times.
Estas negociaciones forman parte de una revisión por parte de Ahold de todas sus operaciones, en un momento en el que el grupo holandés intenta recuperar su credibilidad tras los escándalos contables de 2003.
A comienzos de este año, el director ejecutivo de la compañía, Anders Moberg, adelantó que Ahold estaba, por primera vez desde la crisis de 2003, estudiando posibles grandes adquisiciones a nivel internacional. "Hay que realizar un acercamiento activo", señaló Moberg. En aquel momento, el responsable de la compañía ya apuntó a un posible acuerdo con Delhaize.
"El hecho de que Ahold mantenga contactos con Delhaize muestra que estamos poniendo en práctica nuestras palabras", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.