Tomar precauciones
Como precaución ante la llegada de los restos del huracán Gordon a la Península, la Dirección General de Protección Civil aconseja a la población que cierre persianas, ventanas y contraventanas, retire macetas y tiestos, tablas y objetos similares que puedan ser arrastrados por los vientos de gran intensidad que se prevén estos días.
Además, insta a no pasear cerca de edificios en construcción.
Protección Civil recomienda también utilizar los vehículos con precaución, evitando rutas costeras, viaductos y zonas expuestas al viento. Ante la previsión de intensas lluvias, la recomendación es disminuir la velocidad cuando se conduce y no detenerse en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
Hay que tener en cuenta además el riesgo de inundaciones y no atravesar ni en vehículos ni a pie tramos que estén ya inundados.
En las zonas costeras, Protección Civil pide evitar el uso de embarcaciones y revisar los amarres. No se deben practicar deportes acuáticos ni pasear por zonas próximas a la playa, así como por otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.