_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El Ibex 35, cerca del récord

El descenso del precio del petróleo por debajo de los 61 dólares el barril ha conseguido aliviar las tensiones acumuladas en los últimos días por la Bolsa española y el Ibex 35 se ha situado en el nivel máximo en seis años y medio, con sólo 14 registros superiores al conseguido ayer por este índice en toda su historia.

El Ibex 35 ganó ayer el 1,51% apoyado por los grandes valores del mercado, que ya no encontraron ningún problema para que se valoraran sus expectativas a corto y medio plazo. Los valores eléctricos dejaron muy atrás los precios propuestos por sus posibles compradores en la operación de adquisición en marcha, al tiempo que los bancos ponían en valor la acumulación de beneficios y la expansión de los últimos años y Telefónica hacía valer las recomendaciones recientes de algunas casas de análisis.

El nivel alcanzado al cierre por el Ibex 35, los 12.426,10 puntos, equivale al alcanzado el 17 de marzo de 2000, sólo 11 días después del máximo histórico del 6 de marzo, con 12.816,80 puntos.

Con esta última subida el Ibex 35 acumula una ganancia anual del 15,77% con una clara ventaja sobre el conjunto de los grandes mercados mundiales. París y Francfort acumulan unas subidas anuales que apenas superan el 10%, mientras que Nueva York queda ligeramente por encima del 8% y Tokio pierde el 2,44%.

La posibilidad de que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés y de que el BCE retrase algo una posible subida aparecían también entre los argumentos que manejaban los inversores en esta jornada.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 4.579,01 millones de euros, con casi 4.000 millones a cargo de las operaciones abiertas, lo que indica que ayer creció significativamente el número de inversores dispuestos a asumir riesgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_