HP estudió infiltrar espías en dos grandes medios de comunicación

La investigación del escándalo de espionaje a miembros del Consejo de Administración del fabricante de ordenadores HP y a nueve periodistas que cubrían información de la empresa sigue revelando nuevos detalles. The New York Times informaba ayer de que la compañía estudió la posibilidad de infiltrar "espías" en la redacción de dos grandes medios para encontrar a la garganta profunda que pasaba información sensible a la prensa.

HP evitó hacer comentarios sobre esta "operación encubierta" relatada por The Times, en la que hace referencia a un informe fechado a comienzos del mes de febrero que fue presentado ante un alto directivo de la empresa. Ese documento hablaba de la posibilidad de introducir investigadores entre el personal de limpieza o empleados que trabajan en las oficinas de la web tecnológica CNET y The Wall Street Journal en San Francisco.

Patricia Dunn, presidenta no ejecutiva de HP, tiene previsto comparecer la semana que viene ante el Congreso para explicar las tácticas a las que recurrió la empresa para investigar a sus consejeros, en concreto sobre el método conocido como pretexting, por el que los investigadores se hicieron pasar por los miembros del consejo de administración para tener acceso a sus registros telefónicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS