Piden 25 años a un abogado por matar a su ex pareja
La fiscal, la acusación particular y la acusación popular, en representación del colegio de graduados sociales, solicitaron ayer 25 años de cárcel para Enrique Rueda, abogado, de 39 años, por el asesinato de su ex pareja, Manuela Vila, el 26 de noviembre de 2004 en Canals. Ayer se constituyó el jurado que decidirá la culpabilidad o no del imputado. Las partes leyeron sus escritos, que recogen el relato de los hechos y las penas que solicitan, y hoy declarará el acusado. Las tres acusaciones coinciden en que Enrique Rueda elaboró un plan para acabar con la vida de Manuela Vila, con la que inició una relación sentimental en 2003, porque no aceptó que ella pusiera fin a la misma. La esperó en el descansillo de casa y la agredió causándole 70 lesiones, 67 de ellas con un cuchillo de cocina, entre 15 y 20 de ellas en la cara y cuello. La defensa del acusado sostiene que el acusado sufre un trastorno de personalidad y alcoholismo crónico y pide la absolución o cinco años por homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.