40 profesores se forman para usar la prensa como material docente
No sólo las nuevas tecnologías han entrado en las aulas escolares, muchos profesores han utilizado desde siempre los periódicos para complementar la formación de sus alumnos. Y algo más de 40 docentes se preparan estos días en unas intensas jornadas para seguir haciéndolo gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Periodistas en activo de distintos periódicos y revistas les mostrarán mediante conferencias las posibilidades de la prensa escrita para, por ejemplo, fomentar la lectura. Y les espolearán para que enseñen a sus alumnos a desarrollar juicios críticos ante los distintos medios que manejan a diario.
Javier Moreno, director de EL PAÍS, la casa que este año acoge las jornadas, animó ayer a los profesores a formar ciudadanos demócratas a partir de la lectura de la prensa y recordó los beneficios que reporta haber ejercido alguna vez de periodista de instituto. Juan Cruz, adjunto a la dirección del diario, les señaló las diferentes responsabilidades ante el lector que obligan a los medios gratuitos y a los de pago. También dieron la bienvenida a los maestros el director de la AEDE, Ignacio M. Benito García y el secretario general de Educación, Alejandro Tiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.