Aclaración
En referencia al muy acertado y ecuánime artículo Europa en la hora del Líbano, del presidente de la Generalitat de Cataluña (EL PAÍS 14-9-2006) quisiera hacer una breve aclaración que consideramos de principio.
Nos dice don Pascual Maragall que "... no puede esconderse el riesgo que asume España y Europa al aceptar el compromiso de defender a Israel...".
Desde la creación del Estado de Israel en 1948, la defensa de Israel ha estado pura y exclusivamente en manos del Ejército de Israel. La labor encomendada al FINUL es fundamentalmente la de ayudar a crear las condiciones imprescindibles de estabilidad en el sur del país, desarmar a Hezbolá e impedir por todos los medios que este grupo terrorista continúe rearmándose, evitando así que Israel se vea obligado a renovar las acciones militares en aquella región.
No está pues en cuestión "la defensa de Israel", sino la capacidad del Ejército de Líbano de ejercer en la forma más efectiva y contundente, apoyada por las fuerzas internacionales de la ONU, su capacidad militar para implementar, en todas sus facetas, la importante resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.