_
_
_
_

Acebes recuerda a Zapatero su compromiso de no hablar con ETA si había violencia

"Zapatero dijo que cualquier proceso de diálogo con ETA se haría en ausencia de violencia", recordó ayer Ángel Acebes, secretario general del PP, tras subrayar que "la kale borroka es terrorismo" y "este fin de semana ese terrorismo ha quemado un autobús, ha atacado un tren y ha incendiado cajeros". A estos disturbios Acebes sumó "las declaraciones de los presos etarras diciendo que para acabar con el terrorismo no basta con que les saquen a la calle sino que quieren lo que llaman la autodeterminación, que es la independencia".

Acebes censuró que Zapatero no mencionara ninguno de estos chantajes del mundo etarra durante la Conferencia Política del PSOE: "Tampoco hemos escuchado nada al presidente de los preacuerdos que cerró con ETA y de los que informaba un medio de comunicación [en referencia a EL PAÍS de este domingo]. Preacuerdos con plazos incluidos para que los terroristas le concedieran una tregua". Acebes preguntó si esos "preacuerdos incluyen la legalización de Batasuna y retirar la presión policial y judicial sobre ETA". Y criticó que, "en vez de hablar de estos graves asuntos, Zapatero pidiera paciencia en su negociación con ETA".

Preguntado por la "nueva extrema derecha" que denunció el presidente del Gobierno, el número dos del PP opinó que "Zapatero ha montado una Conferencia Política para atacar al PP" y que, "como ya hizo [Felipe] González, cuando el PSOE no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos saca a pasear al dóberman". Cuando la pregunta se repitió, Acebes replicó que "el PP no va a dedicar un minuto a las obsesiones de Zapatero" y que, en lugar de eso, presentarán en el Congreso y en el Senado sendas solicitudes para la creación de comisiones de investigación sobre los incendios de Galicia.

Respecto a un posible pacto sobre inmigración aseguró que nadie en el Gobierno les ha llamado y que antes de hablar de pacto, "Zapatero tendría que rectificar porque España no puede ser el puerto de la inmigración ilegal de todo el mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_