_
_
_
_
_

Benidorm cierra con una ocupación hotelera del 93% un verano histórico

La ocupación hotelera de Benidorm durante la primera quincena de septiembre ha alcanzado el 93,9% de las plazas, lo que supone un incremento de un 1,3% respecto a la de 2005, que fue del 92,6%. Para la segunda quincena del mes se prevé alcanzar el 87,7% de ocupación en los establecimientos de la capital turística de la Costa Blanca. Estos resultados confirman los buenos datos registrados durante la campaña estival, que siguen la tendencia de recuperación iniciada en 2005.

El 51,1% de las plazas han sido ocupadas por turistas extranjeros, la mayoría de ellos británicos (40,4%), mientras que el 48,9% de los visitantes procede del Estado español.

Fuentes de la Asociación Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) mostraron su satisfacción por los resultados, al mismo tiempo que mostraron preocupación ante las desalentadoras previsiones de los últimos meses. "La tendencia es a registrar buenos picos en verano, pero lo cierto es que en inverno se están produciendo unas caídas en picado", señaló una portavoz del colectivo.

Uno de los principales éxitos de la planta turística de Benidorm ha sido haber conseguido la desestacionalización del negocio durante los últimos años, lo que permite tener funcionando los hoteles a pleno rendimiento también en invierno. De hecho, desde octubre hasta Semana Santa algunos establecimientos cierran con el fin de reducir la oferta y poder mantener los precios, ocasión que aprovechan para emprender reformas en los edificios.

En este sentido, desde Hosbec anunciaron que este año se prevé un cierre masivo, ya que muchos empresarios no quieren arriesgar a tener pérdidas ante la perspectiva de falta de negocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_