_
_
_
_

Cuatro ladrones maniatan y roban al dueño de un chalet

Cuatro ladrones asaltaron la noche del domingo un chalet en la urbanización Garraf de Sitges, del que se llevaron dinero y objetos tras amenazar y maniatar al propietario. Según fuentes de la Guardia Civil, los asaltantes iban armados y hablaban en un acento parecido al italiano. Los hechos sucedieron hacia las nueve y media de la noche, cuando los cuatro ladrones forzaron una ventana para acceder al interior de la vivienda, en la que en ese momento se encontraban el propietario, su mujer, sus tres hijos y la empleada del hogar.

Una vez dentro de la casa, los delincuentes se dirigieron al salón, donde encontraron a la familia mirando la televisión. Al propietario, Michael R., le amenazaron con un destornillador en el cuello y le maniataron, sin llegar a agredirle físicamente. Ni las dos mujeres ni los tres hijos (entre los que había gemelas de un año) sufrieron daños. Los asaltantes registraron toda la casa y unos minutos más tarde se dieron a la fuga, con un botín de alrededor de 8.000 euros. Antes de irse dejaron inutilizado el teléfono.

Sitges fue en la pasada primavera una de las localidades catalanas más castigadas por la oleada de robos con violencia en el interior de viviendas. De todos modos, parecía que la tranquilidad había vuelto tras el despliegue hace tres meses de más efectivos de la Guardia Civil en la zona. Una docena de nuevos agentes se sumaron a los que hasta entonces estaban destinados a la seguridad de Sitges, especialmente sus urbanizaciones. La llegada del refuerzo policial se hizo con el compromiso de que no desaparezca hasta el despliegue de los Mossos d'Esquadra en la comarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_