_
_
_
_

La derecha sueca pone fin a la hegemonía socialdemócrata con un triunfo histórico

El primer ministro admite su derrota y hoy presentará la dimisión

Suecia ya no será el perenne ejemplo que citan con orgullo los socialdemócratas de medio mundo para defender su modelo. La derecha sueca, unida por primera vez bajo un programa común y la plataforma Alianza por Suecia, puso ayer fin a la larga hegemonía socialdemócrata en el país escandinavo con un triunfo histórico, que llevará al Gobierno a la coalición dirigida por el moderado Fredrik Reinfeldt tras 12 años de gestión socialdemócrata. Con más del 90% de los votos escrutados, la Alianza logró el 47,9%, mientras que el bloque de izquierdas se quedó en el 46,5%. El primer ministro, Göran Persson, admitió anoche su derrota y tiene previsto presentar hoy mismo la dimisión. Los socialdemócratas han gobernado el país 65 de los últimos 74 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_