China
Las medidas anunciadas por China para controlar la información que distribuyen las agencias de noticias extranjeras revelan que las autoridades de Pekín no tienen la más mínima intención de que la apertura económica experimentada durante los últimos años por el gigante asiático vaya acompañada de una apertura política y de libertades y derechos para el pueblo.
¿A qué tiene miedo China? ¿Quién es su verdadero enemigo? Mientras el resto del mundo apuesta por la libertad de información, el país más poblado del planeta se empeña en ponerle puertas al campo, censurando medios de comunicación y contenidos de Internet.
Pero sus temores no parecen detenerse ahí. Además, China concentra sus esfuerzos en aumentar año tras año su presupuesto militar, y acumula cada vez más misiles -hasta 800- apuntando hacia el vecino Taiwan, al tiempo que impide la participación de la isla en la Organización de Naciones Unidas, tratando de privar también de sus derechos y libertades a los 23 millones de taiwaneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.