_
_
_
_
_
Reportaje:

A Suiza, en busca de inversiones

Una delegación de empresarios y científicos suizos viajará a Valencia para buscar acuerdos en el campo de la biotecnología

Valencia es el mar de Suiza. Así se expreso ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su periplo por este pais centroeuropeo, la cuna de la alta relojería, donde nació el primer equipo europeo vencedor de la Copa del América. Este evento deportivo, cuya sede está radicada en Valencia, fue precisamente el leit motiv del viaje de la primer edil. Estrechar las relaciones entre el gobierno municipal y las autoridades suizas, sobre todo en el campo económico y tecnológico y promocionar Valencia fueron, sin embargo, los principales objetivos. En este sentido, el único acuerdo alcanzado fue la convocatoria de una reunión entre empresarios y científicos del campo de la nanotecnología y biotecnología que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en Valencia. "Espero que de allí salgan mas acuerdos y oportunidades", afirmó Barberá, quien sólo pudo adelantar que en este encuentro participaran unos 35 empresarios valencianos y otros 35 procedentes de Suiza y que con ello se pretende desarrollar proyectos conjuntos en el área de la industria framacéutica y agroalimentaria y estudiar las posibilidades de inversión.

La alcaldesa quiso destacar la repercusión que la Copa del América tiene en el sector turístico valenciano y aseguró que, durante el pasado julio, la presencia de turistas procedentes de Suiza se incrementó hasta en un 260% respecto al mismo periodo del año anterior.

También señalo que Valencia "se ha convertido en la tercera ciudad que mas ha crecido del mundo en tursimo de congresos", un aumento del 950% respecto al inicio de la década.

Uno de los actos mas importantes la visita de la alcaldesa a Ginebra fue la reunión que mantuvo anteayer con el presidente del Consejo de Estado, Pierre-François Unger, tras la que anunció su intención de bautizar una nueva calle de Valencia con el nombre de Suiza.

La agenda de la edil, quien estuvo acompanada por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y el de Innovación, Juan Eduardo Santón, también incluyó visitas a diversos puntos de la ciudad de Ginebra y se cerrará con la despedida del equipo suizo Alinghi, que regresa de nuevo a Valencia para concentrarse en la competición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_