_
_
_
_

El primer domingo de las fiestas de Santa Tecla deja cuatro 'castells de nou'

La diada castellera del primer domingo de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona se cerró con sensaciones desiguales para cada agrupación participante. Buena nota para las colles invitadas Minyons de Terrassa y Colla Vella de Valls, que lograron dos buenas exhibiciones si bien se dejaron algún objetivo por el camino. Por lo que se refiere a las dos colles de Tarragona, colla Jove y Xiquets de Tarragona, mal los primeros, que tropezaron de nuevo con el tres de nou amb folre, y mejor los segundos, que coronaron el quatre de vuit amb l'agulla.

El planteamiento más ambicioso de la jornada lo llevaba en cartera la colla Vella de Valls. Tras completar el quinto tres de nou amb folre del año, afrontaron el gran reto de la jornada, el enorme quatre de nou amb folre i agulla, que a pesar de su gran esfuerzo no consiguieron vencer. El cinc de vuit y el quatre de nou amb folre sirvieron para certificar una meritoria actuación. Precisamente la misma que llevaban en cartera los Minyons de Terrassa. Pero los malves, con menos efectivos de los deseados sí pudieron con el tres de nou amb folre y el cinc de vuit, aunque en tercera ronda se tuvieron que conformar con la torre de vuit folrat. Los pilars de sis de ambas colles sellaron su exhibición.

Por lo que a las agrupaciones locales se refiere, los Xiquets de Tarragona superaron a la colla Jove. Los de la camisa rayada, tras completar la torre de vuit amb folre, coronaron en segunda ronda el quatre de vuit amb l'agulla por segunda vez en su historia. El tres de vuit final cerró su exhibición. La torre de vuit amb folre inicialmente y el tres de vuit en la ronda final fueron también completados por la colla Joves, pero los liles tropezaron de nuevo con el tres de nou amb folre en la segunda ronda y tuvieron que conformarse con el quatre de vuit.

Vilafranca engrasa

El otro punto de interés de la jornada era la recuperada actuación de la diada de Sant Miquel en Vilafranca, que sirvió básicamente para ir engrasando la máquinaria de los verds, que, a pesar de que parten como claros favoritos de cara al Concurso casteller de Tarragona del próximo 1 de octubre, no se quieren relajar para nada ante el excelente estado de forma de la Colla Vella de Valls. De este modo, completaron sucesivamente y con el contratiempo sorprendente de tener que desmontar dos veces el tres de nou amb folre en la segunda ronda, el cinc de vuit, el quatre de vuit amb l'agulla? el tres de nou amb folre y el pilar de set folrat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_